COMERCIO AMBULATORIO
EL COMERCIO EN JULIACA
COMERCIO FORMAL
COMERCIO INFORMAL
COMERCIO AMBULATORIO
CONTRABANDO
COMENTARIO
Imagen
VENTA DE EMOLIENTE UN BEUN EJEMPLO DEL COMERCIO AMBULATORIO
EN LA VENTA DE EMOLIENTE LOS VENDEDORES TIENEN QUE EXPENDER SUS PRODUCTOS GENERALMENTE POR LAS NOCHES
   
 
DEFINICIÓN:
El comercio ambulatorio en la ciudad de juliaca es el mas conocido, ya que podemos encontrarlo en cualquier lugar de la ciudad de JULIACA.
   
 
imagen
Fotografia del conocido comercio ambulatorio en la cual apreciamos el expendio de alimentos.
     
   
El comercio ambulatorio que se mezcla con el proceso de hiperurbanización y el desbordamiento de las ciudades, típico fenómeno de los países en vía de desarrollo

Aquí también se suman las deficiencias en la planificación urbana, la falta de políticas adecuadas y los anillos de pobreza al rededor de la urbe, factores que provocan el vuelco de comerciantes ambulantes que buscan su subsistencia.

Trabajadores despedidos intempestivamente, uniones conyugales que formaron hogares improvisados, víctimas de estafa, o quienes sucumbieron a la política económico de los últimos gobiernos, son quizás algunas de las principales causas que impulsan el crecimiento desmedido del comercio ambulatorio, vista como única alternativa para llevar el alimento a casa. Esta actividad, de innegable origen social, es sin duda uno de los mayores males que aqueja a nuestra ciudad.